domingo, 26 de junio de 2011

FACE BOOK

Facebook es la red social que conecta amigos en todo el mundo ingresando con gran aceptación en el mundo.


En Facebook las personas mantienen contacto con sus amigos, cargan un número ilimitado de fotos, comparten vínculos y vídeos y obtienen información acerca de las personas que van conociendo.


Mark Zuckerberg fundó esta red social en febrero del 2004, mientras asistía a la Universidad de Harvard, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin. Al final del mes luego de ser lanzado, más de la mitad de la población de los estudiantes de Harvard se habían registrado en el servicio. En ese momento, a Zuckerberg se le sumaron Dustin Moskovitz y Carlos García quienes participaron en la promoción de la red social ampliándose a las universidades de Stanford, Columbia y Yale.

Esta expansión continúa en abril de 2004 cuando expande en el resto de Ivy League y a otras escuelas. El mes siguiente, Zuckerberg, McCollum y Moskovitz se mudan a Palo Alto – California, para continuar con el desarrollo de la red social contando con la ayuda adicional de Adam D’Angelo y Sean Parker.

Para diciembre del 2004, la red social supera el millón de usuarios registrados, es en ese momento la red social recibía aproximadamente $ 500,000 del co-fundador de PayPal Peter Thiel un inversionista ángel (Angel Investor).

En mayo del 2005 recaudan $ 12.8 millones en capital de riesgo de Accel Partners. El 23 de agosto de 2005, compran el nombre de dominio facebook.com a Aboutface Corporation por un valor de $ 200,000 y se reduce de “thefacebook.com” a facebook.com. Para finales del año 2005 ya utilizaban la Red Social alumnos de más de 2,000 colegios y más de 25,000 escuelas secundarias en todo Estados Unidos, Canadá, México, el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

El 27 de febrero del 2006, se comenzó a permitir que los estudiantes universitarios añadan estudiantes de escuelas secundarias como amigos debido a una gran cantidad de peticiones por parte de los usuarios.
El 11 de septiembre del 2006, anuncian que se permitirá que cualquier usuario de Internet pueda registrarse, lo que causa una protesta general por la base de todos los usuarios que estaban registrados hasta ese momento que era exclusivamente estudiantes de Universidades, Institutos y Escuelas Secundarias. Dos semanas más tarde, se abre el registro para que cualquier persona con una dirección de correo electrónico válida pueda registrarse.


El 10 de mayo del 2007, se anuncia un plan para añadir anuncios clasificados de forma gratuita en su sitio web, entrando en competencia con las empresas que ofrecen servicios similares como Craigslist. Esta característica es conocida como Facebook Marketplace y entró en funcionamiento el 14 de mayo del 2007. La red social luego lanzaría un API que permite el desarrollo de aplicaciones que serán utilizados en el sitio web, conocida como Facebook Plataform.

El 7 de noviembre del 2007, se anuncia Facebook Ads; una iniciativa de comercialización que incluye un sistema para que los sitios web permitan que los usuarios compartan la información elegida sobre sus actividades en los sitios con sus amigos (Facebook Beacon); el programa relacionara los anuncios basados en los datos del perfil usuario y de la actividad de sus amigos (Facebook Social Ads).

El Facebook, en solo cuestión de unos pocos años, se ha convertido en la red social más utilizada en el mundo entero siendo el mayor boom en cuanto a redes sociales se refiere. Por ejemplo, en los países del primer mundo su uso es masivo, mientras que en otros lugares con economías en ascenso, como Latinoamérica, poco a poco se está volviendo un método más necesario de comunicación, siendo el público joven el que más suele utilizar este tipo de espacios de la Internet.



VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES



Las redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social. Están revolucionando la forma de comunicarse y de interactuar. Ofrecen muchas posibilidades que pueden llegar a ser valiosas para diversos ámbitos de la vida. Para sacarles el máximo partido, es preciso conocer sus ventajas e inconvenientes. A continuación, determinamos los pros y los contras principales de estas plataformas.
Las ventajas de las redes sociales son numerosas. Su atractivo esencial radica en la participación e interacción que proporcionan a los internautas. La relación entre los usuarios en estas plataformas pasa de ser vertical a horizontal, posibilitando que todos estén al mismo nivel. Cualquiera puede convertirse en emisor y producir sus propios contenidos.

Gracias a las redes sociales, es posible ponerse en contacto con gente a la que en la vida cotidiana no se podría acceder. Permiten establecer relación con personas de diferentes sectores y países. Las redes sociales han alcanzado una especial relevancia en los tiempos de crisis. Las redes de carácter profesional son una buena herramienta para establecer contactos profesionales y encontrar oportunidades laborales. Las empresas hacen cada vez un mayor uso de estas redes a la hora de buscar personal.

En el ámbito empresarial las redes sociales también abren muchas nuevas posibilidades. Hay empresas que empiezan a sacarles partido en sus oficinas. Crean grupos privados, que funcionan como una especie de Intranet, para compartir información corporativa. El ejemplo de esta iniciativa es la empresa estadounidense Serena Software que impulsó los “viernes Facebook”. Permite a sus trabajadores dedicar una hora a la semana para actualizar sus perfiles, colaborar con colegas y establecer nuevos contactos. Hay que destacar que esta política sólo empieza a implantarse en empresas y todavía queda mucho potencial por explotar.

Las redes sociales son una plataforma idílica para el ocio. Posibilitan desarrollar hobbies y formar parte de diversas comunidades. Permiten acudir a eventos y participar en actos y conferencias. Sirven para mantenerse en contacto con los amigos, especialmente con los que viven lejos. Con la ayuda de estas redes, se diluyen las fronteras geográficas.

Otra ventaja de las redes sociales radica en la posibilidad de incrustar todo tipo de contenidos. Es denominado “life streaming” que posibilita tener toda nuestra vida resumida en la red social. El potencial de las redes sociales es enorme. Como cualquier aplicación también tienen sus puntos débiles que se han de conocer.

Según el reciente informe de la Agencia Española de Protección de Datos, el 43% de los usuarios tiene configurado su perfil de forma que todo el mundo puede verlo. De esta manera, la privacidad puede verse en peligro. Es especialmente relevante en el caso de los menores. Para tener un mayor control es necesario aprender a configurar las opciones de la privacidad. Otro riesgo al que pueden enfrentarse los usuarios en las redes sociales es relativo a la suplantación de personalidad. La Agencia Española de Protección de Datos ha recibido recientemente la primera denuncia de un ciudadano por la suplantación de personalidad en una red social. A consecuencia de esto, el organismo ha iniciado una inspección de dos redes sociales internacionales y una web española.

Hay una cierta falta de control de los datos. Todo lo que publicamos, puede convertirse en propiedad de las redes sociales. Hace poco Facebook anunció que todos los contenidos pasarían a formar parte de su propiedad, aunque después rectificó comunicando que de momento no iba a adoptar esta medida. Las redes sociales pueden devorar todo nuestro tiempo. Hay que saber administrarlo bien para no pasar la vida delante de la pantalla.

Para que se pueda sacar el máximo provecho de las redes sociales sin caer en ningún peligro, hay que aprender a navegar y a configurar la herramienta de privacidad. El hecho de conocer las ventajas e inconvenientes ayudará a hacer un buen uso de estas aplicaciones para aprovecharlas en la vida personal, profesional y académica.

Ventajas:
1.-Puedes hacer varias cosas a la vez
2.-Puede ser considerado un medio de comunicación
3.-Los juegos sirven como metodo de entretenimiento
4.-Debido a las publicaciones y eso te sirve para conocer más a fondo a personas
5.-Puedes compartir fotos y videos con tu familia y amigos aunque estén lejos
6.-Puedes conocer más gente
7.-Te identificas con grupos de tu interés
8.-Te sirve para buscar a personas que hace tiempo dejaste de ver y así tal vez restablecer la comunicación con dichas personas
9.-Si no tienes MSN también es una buena opción para usar el chat
10.-En la mayoría de los juegos de facebook(tipico farmville, happy pets, happy acuarium etc) lo que más se pone en práctica es el administrar e invertir para prosperar y eso es bueno practicarlo en los juegos para después practicarlo en la vida diaria.


Desventajas:
1.-Los juegos ablentan un poco las PC o te traba un poco el youtube si lo tienes abierto, a menos que cuentes con una PC moderniza y un internet de alta velocidad.
2.-A veces hay gente sin quehacer que te agrega y es de las personas que hacen ven o piden cosas mucuy incomodas.
3.-Si no pones tu perfil como privado y lo personalizas, todo mundo puede ver tu información y de cierta forma eso puede llegar a ser peligroso.
4.-A veces uno entra y se le va el rato ahí sin darse cuenta
5.-Algunos comentarios en fotos videos y estados pueden encolerizarnos
6.-Muchos se pierden en los juegos, y como hay cosas en los juegos que se compran con dinero REAL, gastan su dinero a lo estúpido ya que solo son dibujitos en una PC o una imagen animadas
7.-Si le metes música no es como hi5 que inicia la reproducción luego, en facebook hay que encender la música manualmente :(
8.-Aunque estés con el chat sin conexión los demás pueden saber que estas ahí :S
9.-El chat es un poco mas tardado que MSN muevo etc.
10.-A veces la verdad te mandan cada tontería que dices

No hay comentarios:

Publicar un comentario